LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PIRI REIS: LOS MAPAS DE LA DISCORDIA


AMADO CARBONELL SANTOS

¿Podría un mapa del siglo XVI mostrar un contorno casi perfecto del continente Antártico sin la capa de hielo actual? Remontándonos atrás en el tiempo, hasta llegar al año 1513, encontramos en la antigua Turquía a un famoso cartógrafo llamado Piri Reis. De origen humilde, hijo de Hadj Mehmet  y conocido como el sobrino carnal de Kemal Reis, creó una colección cartográfica de mapas que representaba a toda la geografía mundial, a la que tituló Bahriye. Dicho nombre significa recopilación o colección en la lengua de la antigua ciudad de Gelibou (Gallipoli).
Piri Reis
(Foto: 4grandesverdades.files.wordpress.com)

Durante los años cuarenta de nuestra era, algunos de los museos mas importantes del mundo, fueron recibiendo copias exactas de los mapas del Bahriye, creados por Piri Reis. Cuando algunas de estas copias llegaron a manos del famoso cartógrafo norteamericano Arlington H. Mallery,  especializado en antiguas cartas náuticas, los mapas de Reis le fascinaron profundamente. Poco a poco fue recopilando mapas que conformaban el mapamundi del Bahriye, siendo éstos un total de veinte cartografías de gran precisión y exactitud.

Algunos de estos mapas, que recordemos datan del año 1513, muestran las costas de un continente de gran extensión entre Europa y Asia, lugar donde está situado el continente americano. Tras estudiar este mapa meticulosamente, y rebuscar entre los textos escritos por Cristóbal Colon durante su ultimo viaje de regreso a España, Mallery llegó a la teoría que el propio Colon confirmó con sus palabras la exactitud en la que Piris Reis había datado las costas del nuevo mundo. Incluso el propio Reis fue increpado por los marinos de su época, tras ver que había trazado las líneas de un continente que no existía en medio del océano.

Durante sus estudios, Mallery solicitó a su colega del Instituto Hidrográfico de la Marina de los EEUU, Walters que le ayudara en su investigación. Cabe decir, que Walters estaba absorto ante la gran precisión que mostraban aquellos mapas. La gran precisión con la que describía la situación y distribución de las Islas Canarias, las Islas Azores e incluso la perfecta situación de las Islas Antillas le habían fascinado. Un dato importante que remarcaron los dos investigadores, es que Piris Reis antes del siglo XVI sabía que la Tierra era redonda y que proporciones tenía, plasmándolo perfectamente en su obra. Cuanto mas estudiaban los mapas, mas les sorprendían los detalles que encontraban, hasta el punto que tuvieron que buscar referencias históricas de las ultimas glaciaciones.

Las investigaciones posteriores, corroborarían que estaban bien encaminados. El mapa de Piris Reis indicaba que la región sur de Sudamérica, conocida actualmente como Tierra de Fuego, se extendía hasta alcanzar al continente antártico, creando un puente sólido que unía las dos regiones. Se confirmó que hace poco más de 11 mil años, durante la ultima glaciación, ese puente de hielo había existido uniendo firmemente los dos continentes.

Piris Reis señala algunos puntos en sus mapas que en principio no tenían ningún sentido aparente, pero tras comprobar la situación de algunos de ellos, uno señala perfectamente el punto de impacto del asteroide que creó el cráter Chicxulub del golfo de México, sucedido hace mas de 65 millones de años, y otro señala el centro geográfico del Triángulo de las Bermudas con gran precisión. Datos que todavía nos dejan perplejos ante los conocimientos plasmados en sus mapas.

El 28 de Diciembre de 1958, a lo largo de una audición en la Universidad de Georgetown, Mallery y otro de sus colaboradores, Lineham, mostraron el trabajo que había realizado junto a Walters sobre la cartografía del Bahriye. Uno de los asistentes a dicha audición, el cual se identificó con el nombre de Warren, intentó desprestigiar el trabajo de los investigadores alegando que aquella cartografía no podía ser de principios del siglo XVI, exponiendo firmemente que para poderla realizar haría falta un aeroplano o aeronave capaz de viajar de un continente a otro, y con el cual se habrían sobrevolado las costas de todo el mundo para después plasmarlas en los mapas.

Lineham contestó que esa afirmación era en parte correcta, pero las pruebas sísmicas recogidas tras años de investigación por los centros sismológicos de todo el mundo, confirmaban que las fallas, montañas y valles remarcados en algunos de los mapas concordaban con los datos conocidos de la época. Finalmente remarcó que las pruebas de datación de la antigüedad del papel y las tintas correspondían a principios del 1500 D.d.C.
Mapa de Piri Reis
(Foto: taximarbella.blogspot.com)

Años mas tarde, el gran veterano cartógrafo, el profesor Charles H. Hapgood, después de revisar algunas de las copias de los mapas  de Piris Reis,  suministrados por correo a través de las oficinas de las fuerzas aéreas de los EEUU, hacía público un comunicado a la comunidad científica: “Tras realizar exhaustivos estudios sobre las cartografías creadas por el cartógrafo Piris Reis a principios del siglo XVI, muestra líneas costeras que tuvieron que ser registradas y cartografiadas antes de que el continente antártico quedase completamente cubierto por el hielo. Cuyos contornos concuerdan a la perfección con las líneas de costas marcadas por los cartógrafos actuales”.

Según el investigador y escritor Erick Von Däniken, en una de sus obras nos habla de entidades alienígenas que han estado visitando nuestro mundo desde hace milenios, dando pie a la creación de las primeras civilizaciones y por consiguiente, a la sociedad actual. Algunos investigadores de la materia les llama Anunnakis, otros como David Icke les denomina Reptilianos.

En los textos babilónicos se describe que los Dioses, los hijos de Anu, llegaron a la región de Sumeria a través de los cielos desde su mundo natal, Nibiru. Tal vez los conocimientos de estos lejanos viajeros fueron pasando de generación en generación hasta llegar a manos de Piris Reis, plasmándolos en sus mapas para que perdurasen al duro paso del tiempo; es interesante remarcar que la antigua región de Sumeria, la actual Siria, hace frontera directa con la región de Turquía.

Los datos descritos en las cartografías del Bahriye siguen siendo un misterio que todavía no ha sido descifrado. Solo el tiempo, y posiblemente los viajeros de las estrellas, tengan las respuestas a este enigma de más de cinco siglos de antigüedad.

1 comentario: